samedi 26 février 2011

LOS BANDIDOS NO CAMBIAN...

El capitalismo no tiene vergüenza

Los capitalistas, industriales, banqueros, traficantes, dictadores, depositantes en los paraísos apartados de controles, están contentos cuando escuchan a uno de los suyos, que es nada menos que Presidente del Banco Central de Europa, Mr. Jean-Claude Trichet, puesto ahí por el Presidente derechista de Francia Mr. Nicolás Sarkozy.
Y lo que dice este sujeto no es de categoría menor, es de calibre mayor, cuando se le pregunta a este presidente del Banco Central que se supone es de todos los ciudadanos de la Comunidad, sobre las aumentos de salarios para las masas laboriosas, este payaso del imperio de las finanzas responde: “Seria la ultima huevada que se haría”.
Es seguro que los banqueros han sonreído, porque la actitud de este sujeto no fue la misma cuando la banca provoco su propia crisis, este les entrego fondos estatales para salvar bancos, y algunos bancos ni siquiera habían lanzado un salvavidas, pero los títeres son así, muy graciosos con los ricos y aparecen muy fuertes cuando se trata de salarios de los trabajadores.
Es cierto eso de que; cuando el dinero camina a la cabeza, todas las puertas se abren, por esta puerta no entra la masa laboral que es la que produce las riquezas, porque por ahí pasan los poderosos, los mismos que colocan administradores de los dineros de la comunidad, y como siempre se siente, eso de que la plata manda, los organismos financieros europeos se ocupan bien de asistir a los ricos cuando se equivocan en sus decisiones, pero cuando ganan, no comparten con nadie sus utilidades.
Este representante de la banca central europea se la jugó con el sarkozismo y otros “lideres” europeos para correr a detener la caída de la banca, los estados vaciaron sus arcas para asistir a los poderosos y al final “ si te he visto no me acuerdo”
Los capitanes de las finanzas, ganan cantidades fabulosas, mientras los salarios de los trabajadores se convierten en sal y agua, en el caso de Francia, conocemos que los grupos más importantes ganaron 80 millares de euros de beneficios, y si nos preguntamos, no podrían hacer algo mejor: que es crear empleos y subir los salarios?
La respuesta la conocen los que sufren penurias para parar la olla o educar a sus hijos, los poderosos ganan demasiado y casi no pagan impuestos en los países de economía abierta, las petroleras hacen gala de alegría anunciando como es el caso de la empresa francesa total que anuncian 10 millares de euros de beneficios y todos sabemos que el precio de los combustibles sube en todo el planeta y estas mismas empresas acusan a las convulsiones internas de países donde se encuentran los pozos petroleros.
Ganan demasiado y cuando se cansan de ganar, des localizan sus empresas a países donde pagaran menos impuestos y podrán explotar a los trabajadores por sueldos aun mas inferiores, la hipocresía del capital, no tiene límites, pero es más vergonzoso aun el silencio de los políticos y de los gobiernos que dejan hacer, y ese patriotismo que proclamen es mentira y se convierten en vías para desmantelar países, mientras las oligarquías del dinero se siguen enriqueciendo con la plata de la colectividad nacional y esto es válido en todo el planeta, salvo raras excepciones, que es donde encontramos gobiernos de un verdadero patriotismo que ponen sus esfuerzos para verdaderamente ayudar a los humildes, pero esto para decir que no todo está perdido.

Subir salarios “ seria la ultima guevada que se haría” de esta frase nos recordaremos, porque los tiempos pasan y frases así las hemos escuchado en muchos lugares, algún día la gente que vota les pasara la cuenta.

Pedro Piñones Díaz
Ciudad de Grenoble 25 02 2011

Aucun commentaire: