El alcalde de La Ligua es la máxima autoridad de la comuna. Sus principales funciones son representar judicial y extrajudicialmente al municipio, otorgar y renovar permisos municipales, convocar y presidir el Concejo, adquirir y enajenar bienes y coordinar el funcionamiento del Municipio.
En las elecciones de 2004, fue electo alcalde de La Ligua don Raúl Sánchez Bañados, con un gran respaldo de la gente, el que se ganó con una vida de trabajo y lucha por mejorar las condiciones de vida de los pobladores más humildes de la comuna.
Raúl, como le dicen sus amigos, desde temprana edad se inició en la vida del trabajo. La actividad sindical y la política le apasionaron.
Fue dirigente activo en los sindicatos de las compañías mineras Cerro Negro y El Bronce.
Muy joven ingresó como militante del Partido Comunista de Chile iniciándose en el servicio público como Alcalde de La Ligua y luego como Diputado de la República. A raíz del Golpe de Estado, en 1973 se asila en la Embajada de Austria, permaneciendo 6 meses antes de partir al exilio. Se radica en Bulgaria, donde permanece hasta 1989, cuando se le permite regresar a Chile y reincorporarse a la actividad política.
Participa como candidato en las elecciones Municipales de 1990, obteniendo la segunda mayoría y resultando electo Concejal de la Comuna de La Ligua durante tres periodos consecutivos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire