mercredi 28 septembre 2011

JOVENES LICEO A2 DE LA CIUDAD DE CABILDO

Una epopeya ejemplar escrita por jóvenes resueltos a ganar

El dia 26 de septiembre, se han reunido en el salón Municipal los alumnos en toma, las autoridades educacionales y el Alcalde de la Comuna de Cabildo, para leer y firmar el documento que pone fin al conflicto local, que obedece a un petitorio de los jóvenes para el mejor desempeño de las actividades escolares y alajamiento de locales y salas.

Se ha dado un paso importante, los jóvenes se han impuesto largamente, han sido sólidos, unitarios y respetuosos con los que no están de acuerdo con estas acciones, han tenido que soportar demasiado cosas y faltas de respeto de personas que no aceptan las ideas de progreso, y no comprendieron que la lucha ha sido por todos, los jóvenes han ganado por todos.

Así se va cerrando una página brillante de las luchas estudiantiles, en este conflicto, han pasado demasiado cosas hermosas también, ha nacido amistad sincera entre alumnos, que si bien estudiaban juntos no se conocían, al conocerse se han comprendido, como en toda epopeya, han nacido amores, han caído gotas mágicas de tinta en un papel para escribir poemas, y las memorias de esta acción y de sus demandas.

Es cierto que los estudiantes han soportado calumnias y ataques personales por mentes desquiciadas, que solo piensan en sí, y no en el colectivo de la sociedad, queda el consuelo que la rueda de la historia gira y en una de esas vueltas nos encontramos nuevamente y en niveles diferentes.

La vida en si es difícil, es difícil luchar por todos, cuando algunos son obtusos y majaderos para calumniar a los luchadores de hoy, que serán en unos pocos años los que tomaran en sus manos los destinos del país y de los territorios, la fuerza moral de los jóvenes a abierto las puertas de la primavera de la patria que nacerá, aunque a algunos no les guste, pero tampoco renunciaran a los que los jóvenes organizadamente han ganado.

Detrás de la esperanza de los jóvenes del liceo A2 estaba también el sufrimiento, eso ellos lo sabían desde las primeras horas, también sabían que habría sinsabores, que pasarían hambre, enfermedades, que serian minguineados, pero a pesar de todo tuvieron la mente en alto y salieron airosos de este llamado que le hizo la patria y la historia.

Han escrito una página brillante, han sido parte integrante de una epopeya nacional, han lanzado a las praderas de la patria las ideas del progreso del siglo 21, ha sido un movimiento emancipador, de fuerte empuje donde se empieza a escribir una página nueva de la educación, donde trabajaran junto con las autoridades para mejorar la educación y adecuarla a los tiempos presentes, una educación que entregue profesionales bien formado y que se integren al desarrollo del país.

Nada ha sido fácil, pero los detractores, no contaban con la inteligencia de los jóvenes, no conocían su calidad moral, no conocían a jóvenes sin miedo, he vivido de cerca este movimiento, he conocido aun mas a los jóvenes y apoderados que se las han jugado, he sabido de la entereza ejemplar para saber imponerse.

En esta nota apresurada le escribo y saludo a los jóvenes sabios y honestos, ejemplares a carta cabal, solidarios entre si, a estos nuevos héroes que han luchado, no por ellos si no por otras hornadas de jóvenes que pasaran en los años venideros por el Liceo A2.

Agradecer a todas esas personas que han anónimamente apoyado este movimiento, a esos que han pasado a respaldar a los jóvenes, a los bocinazos de saludo, a esas personas que pasaban a ayudar a preparar alimentos para estos niños, a los que ayudaron con el pan de cada día, que han sido mensajeros de Jesús de vivir y compartir lo poco que se tiene, los jóvenes podrán asistir a ceremonias religiosas, con la cabeza en alto y limpia, porque saben que cumplieron y ganaron por los demás.

Esa inmensa cadena humana de solidaridad no se olvida, quedara en los recuerdos de estos jóvenes valientes, que sellaron su amor con el futuro de Cabildo.

En la amanecida de este día 27 los jóvenes comienzan a enrollar sus frazadas y pequeños recuerdos, para el regreso a casa, triunfante, contentos de haber comenzado a escribir una nueva historia, donde ha ganado toda la comunidad escolar, aunque los detractores no lo reconozcan públicamente, estos saben que todos han ganado.

Pedro Piñones Díaz
27 09 2011

Aucun commentaire: