jeudi 1 septembre 2011

DE QUE HABLAN


De que hablan Gordon y Cienfuegos ?

Con una locura abismal e infinita los medios oficiales retransmiten las declaraciones de dos personajes turbios en la represión hacia las organizaciones populares, dirigentes, marchas, estos dos servidores de las clases acomodadas, usan a los pacos de bajo nivel para cometer tropelías, crimines, tortura y después los protegen, pero cuando la cosa no da más, estos generales sacan a uno que otro oficial a “retiro”, y a los generales responsables directos, se les pide públicamente de parte del ministerio del interior “que por favor renuncien”

Una a una las mentiras y cortinas de humo han ido quedando al descubierto. Nos han tomado por idiotas.

Estos dos “generales” creen que Chile no ha visto las barbaridades que han cometido contra niños, por el delito de manifestar, y tirar gases, bombas de humo en locales cerrados y últimamente has asesinado un niño, el Sr Gordon declara que carabineros, es de todos los chilenos, mentira, es solo para proteger, políticos profesionales y ricos.

Habla de una organización con historia democrática, y todos los crimines cometidos por esa institución bajo la dictadura y bajo la concertación?, Acaso han vacilado para matar mapuches.

Dice que la institución es respetuosa de la ley, que hermoso es mentir general de estrellas ganadas en escritorios, se cometen faltas y faltas graves en todo el país y los generales protegen a esos vándalos que en nombre de una policía hacen daño a los desprotegidos.

Este general, dice que es ejemplo esta policía para muchas en el mundo podría decir donde?

Quizás sea ejemplo en países bananeros y donde hay dictaduras, pero en el mundo civilizado, no hay ninguna referencia a la institución verde, bonito discurso, el general es un buen actor, primero conto su problema de salud, y que dice de las torturas en carros policiales y celdas de cuarteles? Intento emocionarse para pedir perdón, y él cuando va a renunciar por su responsabilidad directa en la línea de mando.

Esta institución la han llevado muy lejos los oficiales, esos que se formaron en dictadura, la misma concertación los protegió y los promovió, el caso del mismo general Gordon, que no debería haber sido nombrado en ese cargo y otros, la concertación debe admitir su responsabilidad y pedirle perdón al país por la política represiva aplicada y nombramientos en cargos a oficiales que tenían sangre en sus manos.

Chile, como país debe formar una nueva policía nacional, democrática, respetuosa de los derechos de las personas, una policía amiga, y donde todos se sientan protegidos por igual, eso es más que necesario.

Ha llegado la hora de disolver esta institución y construir una nueva policía nacional, es el deber de un estado responsable que desea avanzar construyéndose con todos y para todos


Aucun commentaire: