PlumayPincel
Portal Cultural
Demos una respuesta gigante por la justicia. Pedro Piñones Diaz, desde Francia.
El Juez Garzón se ha ganado un respeto en el mundo, por eso que los demócratas debemos repudiar en forma fuerte y categórica el hostigamiento que esta siendo victima, me parece francamente insólito (por no utilizar palabras de grueso calibre) que el mundo esté presenciando “el asesinato civil” de un juez por personajes de una dudosa calidad moral, que son los mismos que se han mantenido unidos para defender el franquismo y el pinochetismo.
Y de nuevo la triste realidad golpea con fuerza y deja sin respiro a los hombres y mujeres decentes de este mundo, eso que llaman poder judicial o cortes de España, y digo esto porque de nuevo las atrocidades del Franquismo golpean terriblemente las conciencias de hombres y mujeres universales.
España como Chile y otros países que pasaron por gobiernos de terror y muerte, dejaron pasar todas las oportunidades para vaciar y dejar sin valor legal las leyes de amnistía que se fabricaron las tiranías y aunque pasen los años, los defensores a ultranzas de esas matanzas hoy de nuevo elevan su poder para sacar todo el que quiera investigar y dar una tumba y un funeral digno a los asesinados.
Es cierto y eso esta comprobado que los gobiernos títeres posteriores a las dictaduras tanto española, como chilena, le tuvieron miedo al pasado y dejaron pasar los muros de protección de los criminales, no tocaron a los tiranos, es más, lo protegieron, como fue el caso chileno, donde moros y cristianos se unieron para sacar de Londres a Pinochet, y en esta santa alianza estaban socialistas , democratacristianos y pinochetistas, y generales; es más, fueron aun más lejos, practicaron las leyes dictatoriales en contra de los estudiantes y trabajadores, militarizando el territorio mapuches, y hoy día hacen "conclaves " para seguir arruinando los valores republicanos.
El Juez Baltazar Garzón es un hombre, quizás con fallas como todos los humanos, pero se le debe reconocer la valentía para defender y castigar, defender a las victimas de las dictaduras y solicitar castigo, en Chile esto no fue posible; este defensor popular procesó a torturadores latinoamericanos y otros que están arrancando de la policía internacional y no se atreven salir de sus madrigueras y de sus protecciones y redes políticas y militares que han ido armando con la complicidad de los políticos y militares.
El Juez Garzón, nos dio, quizás la alegría que esperábamos tanto, casi 30 años, los demócratas chilenos y del mundo: poner bajo llave a Pinochet en Londres; fueron 500 y tantos días de alegría, de saber que aun frente a lo más oscuro de la noche, hay una pequeña luz en lontananza y esa luz brilló para reclamar justicia y ese fuego que prendió con decisión el juez Garzón queda en las paginas más hermosas de la historia universal de las naciones, a pesar de los ataques innumerables que recibe día a día de los representantes de las dictaduras, esta página de justicia aún no termina, y si es dejado fuera de las cortes españolas, vendrán otros jueces valientes y establecerán la verdad y harán justicia.
Su actitud de hombre de justicia, estableció una corte internacional y persiguió a los torturadores asesinos, en definitiva cambio el derecho internacional, y en derecho, habrá, un antes y un después de Garzón.
Los crimines de lesa humanidad permanecen en el tiempo y el derecho internacional debe castigarlo, las amnistías o indultos firmados por dictadores deben quedar sin efectos, este engendro normativo debe ser eliminado, pero, sin embargo, hoy vemos que España, esa España que le canto en sus poemas nuestro Pablo Neruda, de nuevo sufre por las atrocidades del franquismo y de nuevo son los mismos que acusan a este juez y simplemente quieren sacarlo y dejar impunes a los asesinos y sus cómplices actuales, le responderemos como los republicanos : NO PASARAN, y si lo dejan fuera vendrán otros valientes justicieros a implantar la verdad frente a la cara honesta y digna de este mundo.
El camino que ha seguido la derecha fascista española y sus cómplices, porque ahí encontraremos todos los gobiernos títeres que han administrado el sistema franquista y nos encontraremos como el caso chileno que son los mismos, cristianos, socialistas, falangistas y generales y cortes sumisas para defender el pasado de sangre y de dolor.
Hoy más que nunca es necesario que levanten las voces los demócratas del mundo para decir lo que piensan, de ponerse al lado del derecho y de la razón, debemos tener la decencia de acusar a los dictadores y pedir castigo, nada más, nada menos, es por la dignidad de las victimas.
La estrategia de los falangistas españoles para acusar a Garzón, y se olvidan que nadie es más falso en materia de derechos humanos que el imperio y sus secuaces criollos, no se puede impunemente olvidar las guerras coloniales y de ocupación y los millones de victimas que han dejado, y esto lo siguen callando, las guerras del medio oriente, Vietnam, Japón y tantas otras, las olvidan hoy día, para atacar a un solo hombre que tiene los huevos bien puestos, atacan la conciencia universal, y quieren sacar al juez Garzón para proteger la ley de amnistía echa a la medida de franco para defender a los criminales.
El Juez Garzón se ha ganado un respeto en el mundo, por eso que los demócratas debemos repudiar en forma fuerte y categórica el hostigamiento que esta siendo victima, me parece francamente insólito (por no utilizar palabras de grueso calibre) que el mundo esté presenciando “el asesinato civil” de un juez por personajes de una dudosa calidad moral, que son los mismos que se han mantenido unidos para defender el franquismo y el pinochetismo.
Debemos unirnos a los patriotas españoles para detener esta farsa de los abogados franquistas y de la complicidad de las cortes de España; no nos vengan a vender lecciones de moral los verdugos de ayer, debemos ser inflexibles en la defensa de los derechos humanos, investigando y castigando a los verdugos y darle una protección a las victimas y sus familias.
Hay gestos en la historia, que simplemente pasan a la historia y el juez Garzón está solo frente a la justicia de España, pero por el mundo, y sobretodo en España, debemos levantar nuestras voces y decidir acciones para que la verdad se imponga y el juez pueda investigar y dejar sin efecto la ley de amnistía del franquismo.
Pedro Piñones Diaz. Presidente de la Asociación Aconcagua en Francia. Miembro de SELAE (sociedad de escritores latinos americanos y europeos). Autor de libros publicados en Francia: "Lagrimas al sur del mundo" (español), "Poetas en Cabildo", "Detrás de los barrotes" (francés-español), "Chincolco, relato de una masacre" (francés-español), "Poesía andina" (creación colectiva), "Hace 500 años, historia de los Mapuches" (francés-español), "Los sueños del recuerdo... y aquí estoy yo", "El ultimo tren... mirando Cabildo y su historia". Ademas tiene un programa de radio en: www.radio-kaleidoscope.net : Grenoble. Columnista de varios diarios en español y en sitios como Literatos.cl, Chilenos en Rusia, Choapa digital, El Clarín, Puro Chile, Cultura en Movimiento, Radio Placeres y Libreria La cultura argentina, Revista Genoma Funes Argentina, Piel de Leopardo, Generación 80, Librería Cultura, DiarioTropezon de Pudahuel, corresponsal en Francia del diario La Nación, Cultura en movimiento.



Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire