Honduras vive en clima de tensión extrema y sin embargo son los pobres y las organizaciones populares que se baten contra los verdugos y sus fuerzas armadas que han ocupado en país y despojado al Presidente de su legítimo mandato popular.
El ambiente es de incertidumbre, los gorilas han establecido el toque de queda, para que nada se mueva, para matar, espiar y torturar, sin embargo se han encontrado con una resistencia feroz de las masas populares, que entienden bien que se están batiendo por nosotros, entonces hay que ganar la solidaridad activa del mundo con el pueblo heroico de nuestra hermana República de Honduras.
Las fuerzas oscuras del gran capital, están ensañando en Honduras, de cómo hacer caer a los gobiernos populares de América, el asalto al palacio de gobierno y la detención del Presidente reviven una vez más los fantasmas de la injerencia estadounidense en nuestro suelo americano.
Estados Unidos y el gran capital tienen una historia para instigar golpes contra los pueblos y gobiernos populares, las fuerzas armadas de Honduras han sido preparadas y entrenadas por las escuela militares yanquis, en este escenario el Presidente Obama debe condenar este golpe de estado y acompañar a Honduras al Presidente depuesto, junto a todos los presidentes americanos, porque es ahora que se debe dar una respuesta maciza a la subversión fascista, el pueblo Hondureño nos esta dando un ejemplo muy grande, la resistencia popular sigue creciendo y los pueblos americanos deben enviar brigadas de internacionalistas para luchar junto al heroico pueblo hermano, esta no es hora de discursos, es de acción y de solidaridad activa.
Con piedras y palos se defiende el pueblo contra las botas traidoras, pero están armados de un gran corazón y de un coraje sin igual, eso lo hace fuerte frente al enemigo, de ahí el gran respaldo mundial hacia el Presidente depuesto.
El pueblo en lucha de la ciudad Progreso a quemado hoy un bus de la empresa Transul de propiedad del actual Presidente de facto y títere de las fuerzas armadas y del Pentágono, en esto no hay que equivocarse porque detrás de esto esta la derecha dura del capital.
Las masas populares de Tegucigalpa no quieren dialogar con el invasor, al que califican de fascista y violentador de la legalidad de la nación, apoyamos al Frente de Resistencia Popular integrado por las organizaciones que apoyan al Presidente Zelaya.
Llamamos a una solidaridad activa y esta debe ser hasta que el pueblo y gobierno de Honduras retomen el gobierno y una de las primeras medidas será de destruir todo el aparato militar del capital de ese país, crear una fuerza militar bajo las orientaciones del pueblo.
Alerta, alerta que el yanqui levanta de nuevo a sus títeres, lo que esta pasando el Honduras, debe hacer reflexionar a los políticos de la izquierda continental, que cuentan el cuento que ya no habrá mas golpes militares, que están fuera de tiempo; la triste realidad de Centroamérica rompe ese discurso entreguista y traidor.
Qué dirán los Socialistas chilenos y demócratas cristianos en el gobierno, que hay que seguir dialogando, que las fuerzas armadas chilenas cambiaron?
Contra los entreguistas de vidas humanas, contra los traidores, hay que luchar hoy día en cada país americano para estar con el pueblo de Honduras, nuestros pueblos no necesitan de fuerzas armadas, fuerzas parasitarias y por otro lado deben saber los traidores que nos venden la película que los golpes militares son de otra época, esta vez no serviremos de carne de cañón, no le daremos carne al cóndor, el pueblo tiene sus propias organizaciones para resistir y vencer, por eso que responderemos como los republicanos españoles y los Rodriguistas y miristas chilenos: no pasaran.
Pedro Piñones Díaz
Julio 2009
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire